Al pasar del tiempo se han generado grandes avances tecnológicos entre estos la Internet, siendo éste una herramienta de gran ayuda para los negocios, educación, transacciones comerciales y entretenimiento donde se acortan distancias, se reduce tiempos, se accede a información y mejora la productividad y comunicación, pero a su ves como ha ido aumentando su uso también han sido creados y van en aumento los virus informáticos.

Los virus informáticos son programas con la intencionalidad de dañar o modificar nuestros computadores. Virus que se propagan a través del software y donde cualquier usuario puede ser víctima de esta molesta epidemia.

Es necesario tomar medidas preventivas para luchar con los virus informáticos que son una realidad diaria, molesta y en su mayoría nociva y para ello es necesario identificar que es un virus, como se propaga, medidas preventivas y en el último caso como se eliminan.
Los virus son programas nocivos que contienen cargas que generan daños y bloqueos en el sistema y redes y que en la mayoría de casos los usuarios por desconocimiento alojan o trasladan.
Pero para luchar contra estos existen antivirus que son programas o aplicaciones con la finalidad de detectarlos, bloquearlos, no permitir el acceso de ellos y eliminarlos.
Es importante en todos los ámbitos, especialmente en el empresarial tener planes de contingencia y más en el sistema informático que por su gran auge tiene puertas abiertas implementando y actualizando los programas de antivirus también conocidas como vacunas, y donde los avances nos ofrecen una gran gama de estas como vacunas de solo detección que actualizan archivos infectados pero no pueden eliminar el virus, vacunas de Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos entre otros tantos.
El mercado nos ofrece varios anti virus; cortafuegos, antiespias, antipop-ups antispam etc. y están al alcance de cualquier usuario

About these ads